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POLITICAS DE ALOJAMIENTO

LAS TARIFAS SUMINISTRADAS SON DE REFERENCIA VIGENTES POR 72 HORAS DESDE SU ENVÍO, LAS CUALES, ESTÁN SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.

Una vez quede en firme su reserva y en caso de NO cancelación de la misma dentro del plazo estipulado, se hará el cobro de una penalidad (NO SHOW), correspondiente al 100% de la primera noche de alojamiento, que se cargará a la empresa o a la tarjeta de crédito dejada en garantía o contra la transferencia efectuada.  Para cancelar o modificar la reserva, puede hacerlo hasta 24 horas antes de la fecha del check in.

Al momento de confirmar la reserva por parte del hotel, se hará efectivo un cargo a su tarjeta de crédito por el valor de una (01) noche de alojamiento, de acuerdo a la tarifa seleccionada por usted. Si su selección es por un paquete especifico de varias noches, se cargará el valor total del mismo.

GARANTIA:

Durante su estadía para tener crédito en el Hotel y poder efectuar consumos y utilizar los servicios para ser cancelados al momento del check out tales como bar, Mini bar, Restaurante y lavandería entre otros, es necesario dejar al momento del check in una tarjeta de crédito abierta como garantía o un depósito, cuyo monto se determinará de acuerdo al número de noches de su estadía.

En caso contrario, cada servicio solicitado durante su estadia, deberá ser cancelado al momento de recibirlo.

 REGISTRO:

De acuerdo a las normas legales del País, es requisito indispensable al momento del registro, presentar el documento de identidad así:

*Pasaporte para los extranjeros, Cédula para los nacionales, niños tarjeta de Identidad y los infantes registro Civil.

HORA DE ENTRADA (CHECK-IN): 15:00 Horas

HORA DE SALIDA (CHECK-OUT): 13:00 Horas

Al momento del Check-in se debe presentar la tarjeta de crédito con la que realizó la reserva, o el titular, pagar con una nueva tarjeta a su llegada.

EARLY CHECK-IN: Es un gusto para nosotros permitir su check-in antes de la hora establecida, sin embargo, esta cortesía está sujeta a la disponibilidad del Hotel al momento de su llegada. Si desea garantizar que la habitación esté disponible al momento de su arribo antes de la hora establecida para el Check In, le recomendamos efectuar su reserva desde el día anterior.

LATE  CHECK-OUT: Sujeto a   disponibilidad del  Hotel.  Los horarios y   cargos adicionales por Late  Check-Out,  son  los  siguientes:

De  1:00 pm  –  6:00 pm, el  50%  de  la  tarifa  asignada  a su reserva más el  Iva vigente. Después de 6:00 pm, se considera como una reserva nueva y se cargará el valor total de la tarifa vigente para esa nueva reserva más Iva.

SERVICIOS INCLUIDOS EN SU TARIFA:

Alojamiento en la acomodación y tipo de habitación solicitada, Desayuno Buffet en el Restaurante Oasis de acuerdo a la tarifa seleccionada por usted, Gimnasio, Zona Húmeda (Piscina, Sauna y turco), El servicio de Internet ofrecido es de manera gratuita por el Hotel, y tiene una velocidad de 10 MG conexión wifi y cable , Parqueadero gratuito de acuerdo a disponibilidad.

Acomodación máxima permitida por habitación: 2 adultos y 2 niños (hasta los 12 años de edad) ó 3 adultos y 1 niño (hasta los 12 años de edad). Niños hasta los 12 años cancelan seguro hotelero por noche ($11.900) Incluido IVA.

Tercera persona mayor de 12 años, cancela el valor correspondiente de un pasajero adicional.

ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE SU RESERVA ESTE GARANTIZADA PREVIAMENTE A SU LLEGADA, YA QUE NO SE ACEPTAN RESERVACIONES SIN GARANTIA.

NOTA: Es importante   tener en cuenta que las personas extranjeras están exentas del pago de impuestos en   el servicio de alojamiento, PERO, para que puedan aplicar a este beneficio, es necesario que al momento del check in muestren el pasaporte con el   sello de ingreso a Colombia que indique su permanencia en este país hasta por noventa (90) días calendario y que cuente con el sello PT o la visa temporal vigente TP-7, TP-11, TP-12. Al ser exentos, esta condición solamente se podrá verificar al momento de hacer el Check in en el   hotel, donde debe suministrar su pasaporte original y se le tomará una copia de la hoja con sus datos y la hoja donde está el  sello.

La exención es únicamente para alojamiento, no incluye otros servicios y la factura se genera a nombre del titular del pasaporte y de la reserva.

 POLITICAS DE CANCELACIÓN:

La confirmación de reserva queda garantizada cuando realice el pago. Las tarifas suministradas son TARIFAS DE REFERENCIA VIGENTES EL DIA DE HOY, las cuales están sujetas a cambio sin previo aviso.

En caso de NO cancelación de la reserva, se hará cobro de NO SHOW correspondiente al 100% de la primera noche de alojamiento, que se cargará a la empresa o a   la   tarjeta de crédito   que se ha dejado   anteriormente como garantía.  Para cancelar o modificar la reserva puede hacerlo hasta 24 horas antes de la fecha del check in.

Al momento de confirmar la reserva por parte del hotel, se hará efectivo un cargo a su tarjeta de crédito por el valor de una (01) noche de alojamiento, de acuerdo a la tarifa seleccionada por usted. Si su selección es por un paquete especifico de varias noches, se cargará el valor total del mismo.

RETRACTO:

Conforme al artículo 47 de la ley 1480 de 2011, usted podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la confirmación y pago de su reserva, siempre que su reserva no tenga check in dentro de este lapso de días.

DERECHOS Y DEBERES

El contrato de alojamiento entra en vigor en el momento en que se crea la reserva entre usted y nuestro hotel. Todos los derechos y obligaciones derivados del contrato de alojamiento existen directa y exclusivamente entre el creador de la reserva y nuestro hotel.

DERECHOS DEL HUESPED

  1. EL HUESPED podrá disfrutar de los sitios de interés turístico de la región y tiene derecho a recibir información completa y veraz por parte de los funcionarios del hotel.
  2. EL HUESPED podrá disfrutar de las instalaciones del Hotel y tendrá conocimiento de los servicios que este oferta.
  3. EL HUESPED tiene derecho a conocer las políticas y lineamientos de la prestación de servicios del Hotel, tales como horarios y restricciones (si aplica).
  4. EL HUESPED tiene derecho a conocer sobre las campañas de ahorro y uso eficiente de los recursos naturales (energía, agua)
  5. EL HUESPED tiene derecho a conocer las indicaciones para la seguridad física durante su estancia en las instalaciones del hotel y las áreas que este posee.
  6. EL HUESPED podrá reportar cualquier caso referente a explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Por consiguiente, a continuación, se describen los deberes del hotel para dar alcance a los derechos del huésped. 

DEBERES DEL HOTEL 

  1. EL HOTEL, suministrará al HUESPED el servicio de arrendamiento de una habitación y sus accesorios, mediante el pago de los cánones y precios vigentes en el momento de la prestación del servicio y de acuerdo a los distintos planes. La tarifa y el plan son las que aparecen en la tarjeta de registro hotelero. La prestación de estos servicios estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios necesarios para ella.
  2. EL HOTEL podrá en cualquier momento, disponer el cambio de la habitación y el HUESPED deberá aceptarlo.
  3. EL HOTEL, tiene disponible a la vista del público las tarifas, precios del servicio y horas de iniciación y salida, a las cuales se sujeta el HUESPED.
  4. EL HOTEL, tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes de posesión del HUESPED, derechos que se harán efectivos por el incumplimiento de las obligaciones por parte del HUESPED.

CODIGO DE CONDUCTA

Con el fin de contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes, HOTEL DANN CARLTON BARRANQUILLA S.A en cumplimiento de la Ley 679 de 2001 adicionada por la Ley 1336 de 2009, se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones legales:

  • Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  • Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
  • Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
  • Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
  • Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
  • Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.
  • Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar  toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
  • Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contactos con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niños y adolescentes.
  • Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
  • Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

POLITICAS DE ACCESO A INSTALACIONES PERROS DE ASISTENCIA / TERAPIA

Con ánimo de promover, difundir, respetar y visibilizar el ejercicio efectivo de todos los derechos de las personas con discapacidad, el Hotel Dann Carlton Barranquilla establece las siguientes condiciones para brindar acceso a los perros de asistencia/terapia.

Aclarando que sólo permitimos el acceso de los animales en mención y no se permite el acceso a los que no cumplan las condiciones descritas en el presente documento. Los perros de asistencia son entrenados para ayudar a la gente con necesidades especiales con discapacidades físicas, auditivas y visuales. Los perros de terapia dan ayuda y soporte emocional y algunos también son entrenados para ayudar a personas en terapias físicas.

 PERROS DE ASISTENCIA

 El acuerdo 285 de 2008  nos dice que “Se considera perro de asistencia aquel, que habiendo sido adiestrado en centros especializados oficialmente reconocidos, haya concluido su adiestramiento y adquirido así las aptitudes necesarias para el acompañamiento, conducción y auxilio de personas con discapacidad, debiendo estar acreditados e identificados”

La finalidad básica es reconocer y garantizar a toda persona con discapacidad visual, auditiva, locomotriz o de cualquier otra índole, total o parcial, que tenga necesidad o sea recomendable el uso del perro de asistencia, el derecho al acceso, deambulación y permanencia junto con este, a todos los lugares, establecimientos y locales comerciales, demás espacios de uso público y abierto al público, al igual que en los medios de transporte público De esta forma, se hace necesario que una vez probadas las aptitudes de los perros de asistencia y en desarrollo del derecho de igualdad consagrado en nuestra carta política, la creación de normas que permitan su fácil ingreso y tránsito a todo tipo de lugares.

PERROS DE TERAPIA

 Los perros de terapia proporcionan un sentimiento de bienestar, de afecto incondicional y pueden ayudar a la gente en sus actividades específicas de terapia. Hay dos maneras en que estos perros pueden ayudar:

  1. Actividades asistidas por animales, son actividades cotidianas que relacionan a la gente con sus mascotas, estos encuentros pueden ser casuales, a cualquier hora y en cualquier lugar y ayudan a hacer la situación más fácil para las personas involucradas. Estos perros pueden visitar hospitales, asilos u orfanatos, escuelas y hasta sitios de desastre.
  2. Terapia asistida por animales, es una parte importante de las actividades de terapia ya sea física, social, y/o emocional de una persona, ayudando a mejorar la condición. El cepillar a un perro, caminar con él o arrojarle un disco para que lo atrape puede ayudar en la coordinación de los movimientos, fuerza y flexibilidad de estas personas; estos perros requieren entrenamiento especial y sólo pueden atender a una persona a la vez ya que es un trabajo intensivo.

REQUISITOS DE INGRESO

  1. Informar al momento de reservar o registrarse que posee un ejemplar de asistencia/terapia y deberá presentar la documentación respectiva en la cual se acredite que ha sido adiestrados en centros nacionales o internacionales por personal calificado, que pertenezcan o sean homologados por la Asociación Colombiana de Zooterapia y actividades afines o por la entidad que el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA-, o quien haga sus veces, autorice.
  1. Presentar Carnet expedido por la entidad Distrital el cual deberá contener:
  • La foto del ejemplar
  • El nombre y la raza a que pertenece
  • Nombre e identificación, del usuario o propietario del animal
  • Fecha de expedición y expiración
  • Vigencia de las vacunas y centro de capacitación.
  1. Portar arnés y chaleco de identificación según la categoría del perro, de acuerdo con las prácticas internacionales de identificación canina y permanecer al pie del usuario o propietario.
  2. Contar con cama para animales domésticos y su dotación necesaria.

RESPONSABILIDADES Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO

 El propietario es totalmente responsable del cuidado y comportamiento del canino, por lo cual, asumirá el costo de los daños que este pudiese ocasionar a terceros y el hecho de que el canino se encuentre clasificado como perro de asistencia o perro de terapia, no lo eximirá dicha responsabilidad.

Máximo 1 ejemplar por habitación y durante la estancia en el hotel, deberá cumplir las siguientes normas, con el ánimo de promover y garantizar la sana convivencia:

  • En todo momento el tránsito del canino por áreas comunes tales como piscina, gimnasio, restaurantes, bar, etc., deberá siempre hacerlo portando su collar y chaleco distintivo.
  • No se admitirán que los caninos estén en las camas o muebles.
  • En ningún caso el canino se podrá bañar en el cuarto de baño de los huéspedes o zonas húmedas del hotel ni utilizar las toallas o lencería del hotel para cubrir alguna necesidad para este.
  • Los arreglos a la habitación por parte de ama de llaves se harán cuando el dueño se encuentre presente.
  • La gerencia puede exigir el retiro del canino de servicio de su establecimiento, si el comportamiento de este se convierte en una amenaza directa para la seguridad de otros, o si su comportamiento se convierte en una alteración fundamental de la naturaleza del negocio.

Después de cumplir con los requerimientos anteriores, el valor por noche tiene un costo adicional más impuestos.

INSTALACIONES LIBRES DE HUMO / NO FUMADORES

 En cumplimiento de nuestro compromiso ambiental, por disposición de ley, Resolución 1956, y por el bien de su salud, este espacio está libre de humo de cigarrillo o de tabaco. Por tal razón, no es permitido el consumo de cigarrillo, tabaco o cualquier derivado, en las áreas del hotel ni en las habitaciones. Adicionalmente en caso de percibir que el huésped ha incumplido esta disposición en el interior de la habitación, se cobrara  el costo de los productos y procedimientos para limpiar el ambiente de la misma, valor que será cargado a su cuenta de alojamiento.

Si desea fumar, puede hacerlo en el área de la piscina que se encuentra ubicada en el primer piso del hotel.

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